La educación inicial infantil preescolar es tomada, la mayoría de las veces como un proceso poco relevante, para el desarrollo humano. Cuando es realmente la etapa más importante, ya que es la que determina la formación de la estructura cerebral humana, con la cual el individuo tendrá que convivir por el resto de su vida.
Si comparamos el desarrollo tradicional con la construcción de un edificio, la educación se ha preocupado por amoblar o remodelar las estructuras que recibe. El objetivo de la educación inicial debe ser formar una estructura cerebral sana y fuerte y no dejar al azar la formación de esta estructura, para después tratar de alimentar estos cerebros, con las dificultades que conlleva el trabajar sin haber abonado el terreno.
Todos los seres humanos al momento de nacer el único nivel de comunicación con el cerebro y del cerebro con el exterior , son los reflejos. En los primeros siete años de vida, se va a formar una estructura acorde a las necesidades del entorno en el cual se desenvuelva, lo que le permite a nuestra especie, habitar cualquier lugar del planeta, la educación inicial infantil debe estar orientada a abonar el mejor terreno, la estructura más sana, ya que de ella dependerá la facilidad con la que asimilemos y retengamos nueva información, lo hábiles que seamos para manejar el cuerpo, en general las destrezas físicas y mentales dependerán así de nuestra educación inicial infantíl preescolar.
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