martes, 23 de agosto de 2011
HIJOS TRIUNFADORES
CELEBRANDO CUMPLEAÑOS DE MISS JANETTE
domingo, 24 de julio de 2011
viernes, 15 de julio de 2011
AGRADECIMIENTO
jueves, 7 de julio de 2011
COMUNICADO DE AULA
sábado, 2 de julio de 2011
Nota Informativa
- Cada niño (a) debería dar una cuota de S/. 5.00 para entregar en un sobre cerrado como regalo en efectivo para la profesora del aula (En nuestra aula con 31 niños nos daría S/. 155.00, si todos pagaran)
- Ademas un adicional de S/. 0.50 para el regalo del Teacher Carlos, a él se le entregará también, en un sobre cerrado el efectivo recaudado por todas las aulas (16 aulas a un promedio de 24 niños por aula nos daría un aproximado de S/. 192.00, si todos pagaran), es un solo regalo a nivel de todo el centro educativo.
- El Día de la Auxiliar (Miss Giovanita) se celebra el 23 de setiembre.
- En lo que se refiere al disfraz, ningún padre está obligado a alquilarlo, solo tienen que vestirlo de acuerdo a su imaginación en lo que mas se asemeje a un pollito, ya que este es el numero artístico que se va a presentar.
- Hasta el día de hoy 01 de julio solo han colaborado 14 padres de familia.
sábado, 25 de junio de 2011
LOS ABUELOS Y LOS NIETOS
Los abuelos y los niños: un encuentro enriquecedor
El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar. A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento. Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta. En muchas familias, conciliar trabajo, casa, e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no solo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso.
La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provocan el nacimiento del bebé les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres del bebé, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.
Relación de los abuelos con los nietos
Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacer cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen que ellos se sientan más libres. Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.
Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.
Relación de los abuelos con los padres de sus nietos
No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.
miércoles, 22 de junio de 2011
COMUNICADO 003/2011
CITACION
- CONFORMACION DE LISTAS
- ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO DE VIGILANCIA APAFA 2011 - 2012
QUERIDOS PAPITOS
- Una porción de choclo, papa
- Un trozo de queso fresco
- Habas fritas o sancochadas
- Canchita
- Refresco de quinua, emoliente o alguna infusión
lunes, 20 de junio de 2011
AVISO IMPORTANTE
viernes, 10 de junio de 2011
EL HIJO ÚNICO
El hijo único posee más cualidades que defectos
Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo hoy en día el panorama de esta situación esta cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se ve el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.
Según la psicóloga argentina Gabriela Ensinck, el hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño. Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etc, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces a la manera como los padres los educan.
Hoy entre el 20 y el 30% de las parejas tienen un solo hijo.
Son muchas las familias que deciden tener un solo hijo por diferentes razones. En primer lugar, el tener sólo un hijo le da a la madre más oportunidades para trabajar fuera de casa. En segundo, muchos padres no llegan a tener el número deseado de dos o tres hijos debido a una ruptura anticipada matrimonial. En tercer lugar, la infertilidad, impide el nacimiento de más niños. Y en China la situación es especial. El gobierno limita la población obligando a las familias a tener a sólo un niño.
¿Hay algo de positivo en tener sólo un hijo?
Por un lado, para las familias supone la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos. Además es posible ocuparse mejor del hijo y darle más oportunidades y facilidades en la vida. Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir.
Todo le pertenece.
El problema de crecer sin hermanos es que todas las expectativas y las exigencias familiares estarán puestas sobre él. Tal vez sea por eso que algunos estudios señalan que un hijo único crece con ideas de vencedor, debido a que sus padres proyectan en él sus propias ilusiones y siempre le exigen dar lo mejor de sí mismo. El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.
viernes, 3 de junio de 2011
LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LOS NIÑOS
Pautas para identificar las destrezas de los niños según la edad que tengan
Muchas veces a la hora de pensar en nuestros hijos soñamos con lo que será de mayor: médico, maestro, bombero... Pero todo sueño se puede conseguir con un Proyecto de vida y en este caso educativo.
En este proyecto educativo debemos saber que no podemos enseñar a esquiar a un bebé de meses que todavía no sabe andar, o enseñar operaciones matemáticas muy complejas a un niño de cuatro años. Todo ello porque su cuerpo (física o cognitivamente) no está preparado para ello, y sería inútil intentarlo.
De igual modo debemos saber que por ejemplo: para montar en bicicleta siempre habrá tiempo aunque le resultará más fácil aprender a un niño de cuatro años que a una persona de cuarenta años.
Las capacidades y habilidades infantiles de acuerdo con la edad
Un alumno ante la pregunta de qué quería estudiar al año siguiente en
Contamos de antemano con que la fuerza de voluntad mueve montañas. ¿Pero no sería mejor facilitarle las cosas a nuestros hijos para que su aprendizaje fuese más placentero que sufrido?
Citando a Fernando Corominas y refiriéndome a los Períodos Sensitivos quisiera poner en el camino para una educación lo más práctica e integral posible donde formemos a nuestros hijos en todas sus capacidades (físicas, intelectuales y de voluntad). Podemos dar pautas a los niños en muchos campos e iniciarles en ellos. Una vez ellos se ven con unas destrezas o con unos gustos, el día de mañana puedan elegir lo que deseen, pero partiendo del conocimiento.
Partiendo del conocimiento de los Períodos Sensitivos podremos plantear un Proyecto Educativo con objetivos a corto, medio y largo plazo sin agobios y con la tranquilidad de estareducando en positivo.
v 0 - 4 años: trabajar la música
v 1 - 4 años: hablar
v 1 - 8 años: idiomas
v 2 - 8 años: memoria
v 3 - 8 años: lectura
v 4 - 9 años: escritura
v 3 - 10 años: cálculo mental
v 6 - 12 años: habilidades básicas del pensamiento
v 4 - 10 años juegos simbólicos, juegos de reglas y estrategias
En otro orden de cosas:
v 0 - 5 años: orden
v 3 - 9 años: sinceridad
v 4 - 11 años: obediencia
v 7 - 12 años: generosidad, justicia, afán de superación, compañerismo, responsabilidad, laboriosidad
v 2 - 16 años: pudor, amistad, templanza.
v 14 - 16 años: ayuda a los demás
v 14 - 20 años: solidaridad, justicia social.
jueves, 2 de junio de 2011
Una de las habilidades más difíciles de enseñar es la de compartir. Los niños no son egoístas por naturaleza.
Una de las habilidades más difíciles de enseñar es la de compartir
Los niños no son egoístas por naturaleza. El egoísmo también se aprende. ¿Cómo enseñar a los niños a que hagan lo que muchos de nosotros todavía no lo hemos aprendido? El compartir es una de las habilidades sociales más difíciles de enseñar a los hijos. Requiere tiempo y práctica.
Los bebés demuestran habilidades sociales desde el día que nacen. Al escuchar la voz de su madre, al voltear la cabeza para seguirla, los bebés están estableciendo un lazo social con su entorno. Luego, cuando empiezan a jugar con sus iguales, ellos estarán desarrollando habilidades sociales que serán positivas o no dependiendo de las relaciones que tengan con sus padres, familiares, cuidadores y maestros.
Los niños con habilidades sociales positivas tienen una mayor probabilidad de salir adelante en la escuela y también en la vida. Por eso es tan importante enumerar estas habilidades sociales positivas:
v Jugar bien con los demás
v Sentirse a gusto en su ambiente
v Compartir, colaborar y cooperar
v Respetar su turno en las actividades
v Identifica y expresa sus sentimientos
v Se preocupa con los demás
Una de las habilidades más difíciles de enseñar es la de compartir. Aunque puedan aprender a compartir desde muy pequeños, la mayoría de los niños sólo estarán preparados para compartir juguetes y otros materiales a partir de los cuatro o cinco años. Antes de eso puede que no estén listos para compartir. ¿Qué hacer para lograr que los niños compartan?
1. Los grupos de juego y los encuentros para jugar con los amiguitos son formas populares usadas por las familias para que los niños tengan la oportunidad de estar en compañías de otros niños de su misma edad;
2. No se puede obligar a un niño a compartir. El niño tiene que estar preparado. Y para eso debe ser estimulado por sus padres, familias, y educadores. La mejor forma de educar a los niños a que sepan compartir es con el ejemplo. Deje que tu hijo te vea compartir regularmente.
3. La utilización de palabras que estimulen y motiven a los niños a compartir también es importante. Cuando el niño deje que otro niño toque sus juguetes, felicítale diciéndole que él es muy bueno, tiene buen corazón y sabe ser amigo.
4. Aprovecha situaciones en que exijan compartir para enseñar a tu hijo a hacerlo. Por ejemplo: Si tenéis un trocito de tarta en casa, ensénale que deben compartirlo entre todos. Pide a tu hijo que lo haga. Él se sentirá partícipe de tu buena actitud. Si algún otro niño visita a vuestra casa, pide a tu hijo que comparta con el niño su habitación, juguetes, un juego, o libros.
5. Fomenta el juego en grupo con su hijo. Además de compartir él aprenderá también a colaborar, a expresarse, y otras habilidades sociales.
viernes, 27 de mayo de 2011
CÓMO EDUCAR EN VALORES
Lo que necesitan los niños para vivir y convivir bien con los demás
Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.
Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.
Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.
Pero, ¿cómo educar a los hijos en valores? Primero, conociendo cada uno de los valores. Guía Infantil hizo una selección de los principales valores para que los padres hagan un repaso y luego se los enseñe en el día a día a sus hijos.
También es preciso recordar que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.
Valores para educar : | |
martes, 24 de mayo de 2011
EDUCAR EN VALORES A LOS NIÑOS
Educar en valores es acompañar a los hijos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontes y metas que buscan para su felicidad.
Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.
El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil, es insustituible. Ellos son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos. Los valores pueden agruparse:
- Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidades básicas.
- Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc. Origina el mundo cultural del niño
- Valores ecológicos: el cuidado, el respeto, y aprecio del medio en que desarrolla la vida.
- Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relaciones afectivas con el mundo y con los demás.
- Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres.
jueves, 19 de mayo de 2011
EDUCAR LA VOLUNTAD DE LOS NIÑOS
Educar la voluntad de los niños se consigue con esfuerzo y motivación
Conseguir que los hijos sepan controlar su fuerza de voluntad y tengan la capacidad y la preparación para afrontar las dificultades y los retos de cada día, no es así tan fácil, aunque si los padres les educan en este sentido desde que ellos sean aún muy pequeños, no es tan difícil de conseguirlo.
Exigir también cuesta. La capacidad de exigencia amable de los padres y profesores va a marcar, en buena medida, el desarrollo de la capacidad de trabajo y esfuerzo, y de las virtudes de los niños. Exigir que los niños controlen sus voluntades también cuesta esfuerzo. No se puede exigir que de la noche al día el niño aprenda a controlarse. Es necesario tiempo, paciencia, renuncias y sacrificios. Sin embargo, sin este esfuerzo, no se conseguirá nada con los niños.
Los enemigos de la fuerza de voluntad de los niños
En la actual sociedad es muy normal en muchas familias que los padres pretendan evitar que sus hijos sufran o se esfuercen en demasía. Quieren, por supuesto, una vida mejor para sus hijos, con menos exigencias y más comodidad. Lo que ocurre es que acaban sobreprotegiendo a sus hijos. De este modo, no estarán enseñándoles a superar sus dificultades, a superar los problemas, ni a que se esfuercen por alcanzar lo que desean.
Para que un hábito bueno se convierta en virtud es necesario que los niños entiendan qué hacen y por qué lo hacen, además de cómo lo hacen, si esforzándose o simplemente exigiendo a sus padres sin controlar su voluntad. Las virtudes y los valores son los que pueden ayudar al niño a controlar su voluntad y promover el esfuerzo. Aquí tenéis algunos consejos que pueden ser aplicados en el día a día de la familia:
1- Que los niños acaben las tareas o deberes escolares antes de ir a jugar;
2- Motivar positivamente sus buenos comportamientos e intentar hablar con ellos (positivamente) de los malos;
3- Reconocer su interés y sus esfuerzos (aguantar la sed en un viaje, acabar los deberes, dejar la ropa preparada por la noche...);
4- Dar ejemplos (de no quejarse, ser decidido, de disciplina, de comprometimiento...)
lunes, 16 de mayo de 2011
Consejos para que tu hijo guarde los juguetes
- Señala un lugar para guardar los juguetes considerando la estatura del niño.
- Trabaja con él. Empieza cuando tu niño es aún muy pequeño, así él tendrá el hábito de guardar los juguetes al final del día.
- Convierte el hecho de guardar los juguetes en una actividad familiar. Este es un buen momento para que los padres revisen los juguetes que necesitan reparaciones, o se deshagan de aquellos que ya no pueden ser reparados. Una reparación sencilla puede mantener un juguete por un largo tiempo.
- Mantén expectativas razonables. Tu niño, quizá, no puede hacer las cosas de la manera que tú quieres, pero este es el momento adecuado para enseñar y aprender.
- Tu niño podría necesitar ayuda para entender lo que necesita hacer. Trata de dividir la actividad de recoger los juguetes en pequeños pasos, por ejemplo, di algo como "pon todos los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho, o, recoge todos los coches del piso y ponlos en la estantería (o cajón)".
- Recompensa el buen comportamiento de tu hijo. Cuando él recoja los juguetes, como recompensa comparte tiempo extra con él.
- Planea con anticipación. Antes de jugar con juguetes que tienen partes pequeñas, pon una sábana en el piso y cuando los niños terminen de jugar simplemente recoja la sábana por las esquinas y vacía todas las piezas pequeñas en la caja de juguetes.
- Convierte recoger juguetes en un juego. Di algo tipo "yo veo un cuadro verde", deja que tu hijo identifique el objeto y lo guarde en el cajón o bolsa de juguetes.
- Mantén disponible una caja o un cajón para juguetes pequeños y partes extraviadas. Al final del día, podéis ordenar las cosas y tu hijo sabrá donde buscar objetos extraviados.
- Usa un reloj con alarma y juega con tu hijo sobre "¿Cuántos juguetes puede recoger el pequeño antes que suene la alarma?" Además de divertido, recogerá sus juguetes jugando.
- Haz que cada miembro de la familia recoja cinco objetos y los guarde en el lugar asignado. No te olvides que los niños aprenden también imitando las acciones de los mayores.
- Enseña a tu hijo el lugar adecuado para colocar no sólo los juguetes, también otros objetos del hogar. Recorta una revista, la foto del juguete y pégalo en la caja o cajón de juguetes en la que deseas guardar el juguete.
viernes, 13 de mayo de 2011
Frases negativas que desmotivan a los niños
Las frases que jamás debemos decir a nuestros hijos
Para conseguir que los niños sean ordenados, estudiosos, alegres, sinceros, responsables, y que sean constantes en lo que sea posible, parece difícil pero no lo es tanto. Se puede motivar a los niños, desde la más temprana edad, a que aprendan y sepan lo que queremos de ellos y para ellos. La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en todas las tareas que realizan durante sus días. Otra cosa es que se motive negativamente a los niños promoviendo justo el revés de lo que se desea y espera de ellos.
Presentamos algunas frases de motivaciones negativas, es decir, de las que debemos prescindir de nuestra educación. Cuando se dicen estas frases delante de otras personas a los hijos, se produce humillación, y la actitud negativa queda más reforzada. Debemos tener mucho cuidado con lo que decimos a los niños.
Después de conocer las frases que hacen daño al emocional y a la afectividad de los niños, es recomendable que se haga un ejercicio. Añade algunas frases que normalmente usas en tu casa con tu hijo al listado abajo. Obsérvalas y verifica qué tipo de actitud pueda estar motivando a tu hijo a hacer. Seguro es todo lo contrario de lo que deseabas y esperabas de él.
Siguen las frases. Primero, lo que se dice y luego la actitud que promueve las palabras.
MOTIVACIÓN NEGATIVA (Frases dichas por los padres a sus hijos)
ACTITUD PROMOVIDA (en los hijos)
Eres un desordenado - El desorden
Siempre estás deseando fastidia - Fastidiar aún más
Debes aprender de tu primo - Rechazo al primo
Así no llegarás a ningún sitio – Temor
Estoy harta de ti – Desamor
Ya no te quiero – Desamor
Aprende de tu hermano – Celos
Quedas castigado - Tristeza, venganza
Siempre te estás peleando - Me gusta pelear
Apártate de mi vista ... no quiero verte – Desamor
No sabes estar quieto - Soy nervioso
Me matas a disgustos - Temor, desamor
Siempre estás peleando - Es lo mío
Cada día te portas peor - Soy así, soy malo
Eres un mentiroso - Lo mío es mentir
No sé cuando vas a aprender - Tristeza. No puedo
No me quieres nada - Desamor. Tristeza
Así no tendrás amigos - Es verdad
Se lo diré a papá cuando venga - Temor. Tristeza
Como sigas así te voy a castigar – Temor
martes, 10 de mayo de 2011
Frases positivas para motivar a tu hijo
Las frases positivas deben ser usadas a menudo en la educación
Para conseguir que los niños sean ordenados, estudiosos, alegres, sinceros, responsables, y que sean constantes en lo que sea posible, parece difícil pero no lo es tanto. Se puede motivar a los niños, desde la más temprana edad, a que aprendan y sepan lo que esperamos de ellos y para ellos. La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en todas las tareas que realizan durante su cotidiano.
Después de conocer las frases que alimentan y estimulan la afectividad de los niños y mejoran su comunicación y diálogo con la familia, es recomendable que se haga un ejercício. Añade algunas frases que normalmente usas en tu casa con tu hijo al listado abajo. Obsérvalas y verifica de qué forma están motivando a tu hijo. Seguro que tu hijo has presentado un comportamiento deseable.
Presentamos las frases para una motivación positiva y la consecuente relación con la actitud promovida. Las frases positivas deben ser usadas a menudo. Delante de otras personas aumentan su eficacia; pero, en presencia de hermanos pueden producir celos. Así que hay que tener mucho cuidado para no sobrepasarse en este sentido.
Es recomendable sorprender a los hijos haciendo algo bueno para ellos y decirles lo mucho que se les quiere. Que lo hagamos por lo menos una vez al día, no sería mala idea. Siguen las frases. Primero, lo que se dice y luego la actitud que promueve las palabras.
MOTIVACIÓN POSITIVA (frases dichas por los padres a sus hijos)
ACTITUD PROMOVIDA (en los hijos)
Has sido capaz de hacerlo - Soy capaz
Muy bien. Yo sé que lo harás - Soy capaz
No dudo de tu buena intención - Soy bueno
Juan tiene un alto concepto de ti - Juan es mi amigo
Si necesitas algo, pídemelo - Amigo
Sé que lo has hecho sin querer - No lo repetiré
Estoy muy orgulloso de ti - Satisfacción
Sabes que te quiero mucho - Amor
Yo sé que eres bueno - Soy bueno
Te felicito por lo que has hecho - Alegría, ganas de mejorar
Qué sorpresa más buena me has dado - Alegría
Cuando me necesites, yo te ayudaré - Amor
Así me gusta, lo has hecho muy bien - Satisfacción
Noto que cada día eres mejor - Ganas de serlo
Creo lo que me dices, sé que lo harás - Confianza
Sabes que quiero para ti lo mejor - Amor
Tú te mereces lo mejor - Satisfacción
No esperaba menos de ti - Confía en mí
Puedes llegar a donde tú quieras - Puedo hacerlo
Seguro que las próximas notas son mejores - Estudiar más
viernes, 6 de mayo de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
INVITACION
Querido Papito
- Polo Blanco sin estampado manga corta
- Pantalón Jeans azul
- Zapatos o Zapatillas oscuras
- 02 pompones de rafia color verde limón (solo niñas)
- Las niñas vendrán peinadas con dos colitas y con sus moñitos respectivos de color verde limón